julio 10, 2010

Vulnerabilidad


Vulnerabilidad es definida como un fallo en el proyecto, implementación o configuración de un software o sistema operativo que, cuando es descubierta por un atacante, resulta en la violación de la seguridad de un computador o un sistema computacional.


Existen casos donde un software o sistema operativo instalado en un ordenador puede contener una vulnerabilidad que permite su exploración remota, o sea, a través de la red. Por lo tanto, un atacante conectado a Internet, al explorar tal vulnerabilidad, puede obtener acceso autorizado al ordenador vulnerable.

Los daños causados por negligencia o ignorancia pueden ir desde la inhabilitación de una empresa hasta la quiebra de esta.

Una vulnerabilidad es el grado en el que un sistema o equipo puede ser indefenso ante una falla o daño causado por un tercero, es decir son las debilidades que posee un activo informático para que las amenazas existentes puedan dañarlo.

En este contexto las organizaciones deben poner empeño en realizar un análisis de puntos débiles o vulnerabilidades de carácter técnico a una infraestructura informática y de telecomunicaciones que les permita determinar el índice de riesgos que corren pero también la fortaleza de su sistema de seguridad.


Por: Ilse Jessica Reyes A.

Fuente:http://www.informatica-hoy.com.ar/software-seguridad-virus-antivirus/Vulnerabilidad-Seguridad-informatica.php

No hay comentarios: