julio 10, 2010

Cultura Informática

La Cultura Informática es un tema de interés actualmente, ya que la mayoría de los usuarios de un equipo de cómputo no tienen idea de lo importante y necesario que es conocer las medidas de seguridad, que se deben considerar en el uso de éstos activos informáticos.

La cultura informática consiste en poseer habilidades básicas en la utilización de la informática como apoyo a las actividades de las personas, es de gran utilidad en cualquier área de aplicación. Nos sirve como apoyo a la búsqueda, procesamiento y presentación de la información de una forma más eficiente.
Pero… ¿Qué es la informática?

Es el campo que se encarga del estudio y aplicación práctica de la tecnología, métodos, técnicas y herramientas relacionadas con computadoras y medios electrónicos.

Gracias a la cultura informática las organizaciones pueden determinar:

• El comportamiento de los clientes actuales y potenciales.
• Oportunidades de negocio.
• Riesgos en la información, es decir, ayuda a mejorar la seguridad de la
información identificando las vulnerabilidades que tiene la empresa en sus
activos informáticos.
• Ayuda al aprovechamiento de los recursos.

Hoy en día la informática es de gran importancia porque…

Juega un papel muy importante en la toma de decisiones, ya que, está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, o profesionales independientes en cualquier campo utilizan la informática cotidianamente mediante el uso de: Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones.
Es por esto que usted necesita a un proveedor de servicios capaz de ayudar a que usted explote el poder de la TI a lo máximo.

Esta herramienta facilita los procesos de trasmisión e intercambio de la información entre las diferentes áreas de una organización, es necesario que las organizaciones logren fomentar una administración estratégica de la tecnología, con el fin de identificar las áreas de oportunidad para generar ventajas competitivas mediante el uso de la informática.

Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella, todo se resuelve con mayor facilidad, la informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.
Por: Janeth González G.

No hay comentarios: