julio 12, 2010

Caso 4: Ford VS CarsDirect




Sitio Web de CarsDirect: www.carsdirect.com

Una de las mejoras que creemos importante en esta página, es que considere la opción de verla en otros idiomas, por los diferentes usuarios que ahí ingresan.

CarsDirect es un servicio en línea, donde podemos elegir: la marca, modelo y año de un auto que deseemos comprar.

La página principal de CarsDirect, muestra el menú que contiene varias opciones, por ejemplo: si deseas adquirir un auto nuevo o de uso.

Los clientes pueden obtener uno de los mejores precios, en la ciudad donde esté disponible al auto.


De acuerdo al modelo del auto, se van mostrando las características y el precio sugerido por el fabricante y el precio que ofrece CarsDirect.

La seguridad que tienen dicho automóvil, en la misma página se muestra un recuadro donde se marca con estrellas la seguridad que mantiene el auto elegido tanto para el conductor, como para el pasajero y la seguridad que también brindan los diferentes modelos.

Sitio Web de Ford: www.ford.com

El sitio web de Ford nos pareció mejor diseñada y personalizada, esto le da más confianza a los clientes potenciales a diferencia de CarsDirect.

En esta página puedes elegir el diseño y características de tu auto. A diferencia de CarsDirect, aquí si podemos observar mediante imágenes como va quedando el diseño del auto. Esto es lo que consideramos que debe implementar CarsDirect.

En esta ventana, pudimos observar que el sitio de Ford se enfoca a diferentes países incluyendo al mercado de México y no sólo al mercado estadounidense, como lo hace CarsDirect.

Mejoras Generales para ambos sitios web

El primer elemento que se debe tener en cuenta, es que por tratarse de una herramienta de comunicación, ambos sitios web requiere de una actualización permanente, con el fin de dar cuenta a sus usuarios de que siempre hay información de interés en el sitio.

Llevar a la página principal, los contenidos más solicitados.

Generar contenidos en las áreas que se encuentren débiles, de acuerdo a las opiniones y comentarios de los usuarios.

Hacer un seguimiento de los usuarios desde que ingresan al sitio, hasta que terminen su navegación. De esa manera se podrá establecer el grado de satisfacción que les proporcionan dichas visitas.

Conclusiones del caso

Los sitios web ofrecen a los clientes la posibilidad de seleccionar un auto especifico, a un precio determinado.

Sacan al vendedor de la cadena de suministros.

El comprador puede adquirir el auto mediante un distribuidor, sin tener que negociar con un vendedor.

Eliminación de un intermediario en la cadena de valor, es decir, se da una desintermediación.

Se da la introducción de un nuevo intermediario a la cadena de valor, en este caso los servicios de compras web, a lo que se llama reintermediación.

En cuanto a las existencias en inventario, va depender del modelo elegido, en ocasiones puede no estar disponible con el distribuidor cercano.

Permiten aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.

El uso de sitios web, permite un marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial.

Además aumentan el horario de atención al cliente, sin ningún costo adicional.

Sin embargo existe una desconfianza casi generalizada por parte de la población en las compras por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web.

Finalmente, consideramos que para elegir un sitio web dependerá de varios criterios de los clientes: el producto que se va a adquirir (disponibilidad del producto) precios, costos de envío, imagen y diseño del sitio, opiniones de usuarios, facilidad de uso, entre otros.

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