julio 12, 2010

E Business


Antes que nada es importante hacer la aclaración que E commerce y E Business no es lo mismo, usualmente los términos se utilizan como sinónimos, sin embargo son diferentes y es importante que las empresas conozcan estas diferencias.

• El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.

• El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.

Esta práctica trae consigo ventajas tanto para las empresas como para los consumidores, algunas de ellas son:

Para la Empresa

Expansión tanto del mercado como del horario. La empresa tendrá la oportunidad de alcanzar el territorio nacional e internacional. Además los clientes tienen la posibilidad de consultar información en su web las 24 hrs del día los 7 días de la semana durante todo el año sin que esto implique gastos extras para la compañía.

Menores precios: Menores costos permiten ofrecer precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.

Menores costos de servicio y atención: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente, como registro de usuarios, recepción de reclamaciones, sugerencias, solicitudes de servicio, consultas, etc.

Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución: Se pueden reducir los montos y volúmenes de las órdenes de compra, incluso despachando los productos directamente desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o desplegarlos en los escaparates.

Mayor y más directa comunicación con el consumidor: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarlo con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a través de la red.

Para el Consumidor

Más opciones para comparar y escoger.

Menos tiempo para buscar y comparar.

Menores precios.

Libertad de horario y geográfica.


Por: Elizabeth Arias R.

Fuente: Del E -Commerce al E-business Kalakota, Robinson, Addison, Robinson, Wesley,Pearson Educación.

http://www.monografias.com/trabajos36/e-business-e-commerce/e-business-e-commerce2.shtml

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