julio 11, 2010

La Tendencia: E Commerce



Durante los últimos años el comercio electrónico en nuestro país se ha incrementado, según el motor de búsqueda Google las ventas por el comercio electrónico en México ascendieron a más 1,400 millones de dólares durante 2009.

Durante 2008 se registró un crecimiento del 85% en el comercio electrónico vía Internet, frente al 70% que creció durante el año anterior, según datos de un estudio de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

Tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns y Sears están dentro del e-commerce (comercio digital) con sus portales en línea. De hecho, las compañías que tienen presencia física y virtual registraron un incremento de 50% en sus ventas vía Internet en 2009 con respecto al año 2008, esto equivale al 16% del total de sus operaciones de compra.

¿Qué se necesita para que el comercio electrónico sea un éxito?

Según Nicolás Visiers Würth, director general de Multiplica, se requiere Persuabilidad.

Persuasivo y usable son los requisitos de la persuabilidad, término usado para referirse a la principal característica con la que debe contar todo sitio de comercio electrónico. Pero lo más importante es que una página web de comercio se enfoque en dar una experiencia de compra agradable para los usuarios.

Si usted o su empresa está pensando seriamente en seguir esta tendencia no pierda de vista los 10 tips para tener un portal de e- commerce exitoso.

1. Entender a los clientes.
2. Jugar con las IPs y con cookies.
3. Emplear landing pages dinámicas e inteligentes.
4. Poner atención sobre las necesidades de información de los clientes/usuarios.
5. Ser proactivo comercialmente: sugiere compras complementarias.
6. Imponer reglas de negocio en función de criterios concretos.
7. Customizar mensajes en función del comportamiento actual o histórico de los
clientes.
8. Hacer ofertas de última hora.
9. Activar chats proactivos en determinados momentos, a fin de ayudar a los
usuarios en el proceso de compra.
10. Diseñar estrategias que hacen sentir a la gente segura durante su compra.


Por: Elizabeth Arias R.

Fuentes:

http://artigoo.com/como-hacer-e-commerce-con-exito
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06/29/comercio-internet-google-cnnexpansion




No hay comentarios: